Cartagena

Idioma

Se habla español como idioma oficial del país pero el inglés es hablado en los hoteles y restaurantes principales. Las conferencias contarán con traducción simultánea.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se encuentra localizado en el área urbana de Cartagena de Indias, al norte de la ciudad, exactamente en el barrio de Crespo, a sólo 15 minutos del sector turístico hotelero y a 10 minutos del centro histórico.

Taxi Aeropuerto

Los taxis del aeropuerto hasta los hoteles recomendados cuestan alrededor de COP$20.000 (aproximadamente USD $10).

Clima

Cartagena se caracteriza por tener un clima tropical húmedo. En los meses de diciembre a marzo es temporada de fuertes vientos.

Indumentaria

Ropa ligera, telas frescas y livianas para las sesiones académicas (cabe anotar que hay aire acondicionado), coctel de bienvenida y acto cultural.

Traje tropical formal para la Fiesta de Clausura.

Moneda

La moneda local es el PESO COLOMBIANO.

Bancos

Existe una amplia red de bancos y casas de cambio con horarios amplios durante el día. Hay cajeros automáticos en toda la ciudad que aceptan las tarjetas reconocidas universalmente y entregan exclusivamente moneda local (pesos colombianos).

Tarjetas de Crédito

Se aceptan todas las tarjetas de crédito reconocidas universalmente pero es indispensable revisar previamente con el vendedor del almacén, restaurante u hotel. Para este trámite se requiere la presentación del pasaporte o documento de identidad.

Transporte

Cartagena de Indias dispone de múltiples y económicos medios de transporte urbano. Si requiere transporte para realizar sus visitas y desplazamientos a sitios de interés turístico, la opción recomendada es tomar un taxi o contratar un servicio de tour especializado.

Cocina

Se ofrece comida típica colombiana y cartagenera así como internacional en los diversos restaurantes de la ciudad. Le recomendamos la bandeja de frutas tropicales, los famosos fritos cartageneros como la arepa de huevo, la carimañola o un buñuelito de frijol, acompañados de suero y la Kola Román, gaseosa de la región. Los dulces típicos como el pie de coco o de mamey, o los que encuentra en el Portal de los Dulces en el centro histórico.

Ir a la Guía de Restaurantes

Electricidad

Se opera con 110 voltios a 60 ciclos utilizando normalmente tomas de dos pines planos idénticos a los usados en Estados Unidos.